MADRID, 26 Dic. (Portaltic) -
El año llega a su fin y es un buen momento para echar la vista atrás y hacer una recopilación de los acontecimientos que hemos vivido, la gente que ha entrado o que ha salido en nuestra vida y todo tipo de situaciones agradables y desagradables.
Facebook no quiere que lo hagamos solos, así que como cada año, ha dispuesto un espacio con un resumen automático de nuestra actividad a lo largo de este año en el que se ofrece una especie de presentación vertical que destaca nuestras fotos más relevantes así como nuestras publicaciones más llamativas. Además, este año cada usuario puede personalizar su experiencia agregando o eliminando fotografías e incluso prescindiendo de ciertas publicaciones, entre otras opciones.
No obstante, esta iniciativa no tiene porque gustar a todo el mundo y menos, a personas que por cualquier motivo han sufrido alguna situación desagradable a lo largo de estos 365 días. Ese es el caso de una mujer cuya hija falleció en este 2014.
En una página web, la mujer asegura que a pesar de ver continuamente en su biografía resúmenes de otras personas, ella desde un principio evitó hacer uno sobre su año ya que a su juicio, cualquier otro año podría haber sido mejor que este.
Sin embargo, un día la famosa red social decidió recopilar los mejores momentos de esta mujer en este resumen del año, con tan mala suerte que la foto principal era la de su hija fallecida. A pesar de saber con antelación que no es un asalto deliberado, esta mujer considera que esta "crueldad algorítmica" es el resultado de un código que funciona en la inmensa mayoría de los casos recordando a la gente los mejores momentos vividos en ese año. Aún así, considera que Facebook debería de ser consciente de que hay personas que no quieren recordar todo lo acontecido en este 2014.