La nueva aplicación de Instagram, Threads. - INSTAGRAM APP STORE
MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -
Instagram ha publicado una nueva aplicación para iOS en la App Store de Apple llamada Threads -Hilos, en español- con la que pretende competir con Twitter y que se lanzará el próximo jueves 6 de julio en Estados unidos.
Tal y como se pudo conocer en mayo, la red social de Meta ha estado trabajando durante los últimos meses en una nueva plataforma con un diseño de interfaz de usuario muy similar al de la red social de 'microblogging' Twitter.
Con ello, Instagram pretende competir directamente con esta aplicación, aprovechando los últimos cambios que ha impuesto su dueño, Elon Musk, que han causado el descontento de los usuarios.
En este marco, Instagram ha publicado su nueva aplicación para "compartir ideas y tendencias con texto" llamada Threads, que lanzará en Estados Unidos el próximo jueves 6 de julio. Aunque, por el momento, solo se ha puesto a disposición de los usuarios en la App Store para iOS.
Así, según explica Instagram en su descripción de la 'app', se trata de una plataforma "donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana". En este sentido, ha subrayado que los usuarios podrán expresar en Threads todos sus intereses así como "seguir y conectarse con sus creadores favoritos" y con otros usuarios a los que "les encantan las mismas cosas".
Es decir, se trata de una 'app' con publicaciones cortas de texto en las que los usuarios puedan compartir sus "ideas, opiniones y creatividad con el mundo", tal y como detalla Instagram.
Asimismo, aunque esté desarrollada por Instagram, se trata de una aplicación completamente independiente. Igualmente, los usuarios podrán registrarse con su cuenta de Instagram existente y, por tanto, podrán seguir a las mismas cuentas a las que ya seguía previamente en la plataforma de Meta, sin tener que volver a buscar cada usuario manualmente.
Tal y como se muestra a través de unas capturas de pantalla de iPhone en la App Store, los usuarios podrán dar me gusta a las publicaciones, aportar comentarios y volver a publicar y compartir otras publicaciones de usuarios.
Por otra parte, también permitirá escoger qué audiencia puede responder a las publicaciones, es decir, las respuestas están habilitadas para todos los usuarios, para las personas que sigue el usuario o solo para las personas que estén mencionadas en dicha publicación.
Instagram ha publicado Threads coincidiendo con un momento crítico para Twitter tras los diversos cambios que se han introducido recientemente en la aplicación, como los bloqueos en el acceso a la red social para los usuarios que no hayan iniciado sesión o los límites diarios al visionado de 'tuits'. De hecho, estos cambios han impactado en otras aplicaciones competidoras como Bluesky, quien ha tenido que frenar temporalmente los nuevos registros ante el incremento de usuarios y de tráfico.