MADRID, 19 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
La red social Instagram prueba actualmente un nuevo diseño de la forma en la que los usuarios ven los 'me gusta' con el que oculta el número de 'likes' que reciben las publicaciones para que los usuarios se centren en su contenido y no en su audiencia.
Según ha advertido por primera vez la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong y ha recogido TechCrunch, el nuevo diseño de Instagram no muestra la cantidad de 'me gusta' de las publicaciones a la audiencia, pero sí al autor original del 'post'.
La red social explica desde el código de su 'app' que con este cambio "queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos 'me gusta' reciben tus publicaciones".
De esta manera, no se muestra el contador de 'me gusta' pero se mantiene el diseño actual de la red social en el que se aparecen en círculos las imágenes de perfil de una selección de usuarios a los que le gusta la aplicación, junto a sus nombres.
La nueva función se ha advertido en el código de la aplicación de Instagram para Android, pero la compañía ha asegurado en declaraciones a TechCrunch que por el momento no tiene pensado introducirla.
Asimismo, Manchun Wong ha advertido también otras pruebas internas que afectan a la aplicación de Instagram en su sección de directos, Direct, en la que la compañía prueba los 'stickers'.