MADRID, 23 Feb. (Portaltic/EP) -
Las redes sociales Instagram, TikTok y Pinterest han introducido funciones de ayuda dirigidas a las personas que sufren trastornos de la alimentación, con herramientas como consejos de organizaciones especializadas que se mostrarán a las personas que llevan a cabo búsquedas relacionadas con estos problemas.
Las medidas de las tres plataformas llegan coincidiendo con la Semana Nacional para la Visibilización de los Desórdenes de la Alimentación en Estados Unidos, que tiene lugar del 22 al 28 de febrero.
En el caso de TikTok y de los usuarios que lleven a cabo búsquedas relacionadas con trastornos de la alimentación, la 'app' de la red social conectará a las personas con la línea de ayuda de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios de Estados Unidos y proporcionará ayuda e información sobre opciones de tratamiento.
Además, como ha informado la compañía en un comunicado, TikTok también mostrará a sus usuarios consejos desarrollados con expertos para identificar síntomas como el diálogo interno negativo y ayudar a pensar en los atributos positivos de uno mismo y de otras personas afectadas.
Por su parte, Pinterest ha anunciado en otro comunicado su participación en la semana de visibilización de estos trastornos, dedicando recursos para difundirla y redirigiendo a los usuarios que busquen términos relacionados con estos trastornos a la página oficial de la Asociación de Trastornos de la Alimentación de Estados Unidos.
Instagram también ha tomado medidas para ayudar a las personas afectadas por desórdenes alimentarios, entre las que también se incluyen los enlaces a instituciones especializadas a quienes realizan búsquedas sobre temas como tratamientos de recuperación, como recoge Engadget.
Asimismo, la plataforma propiedad de Facebook mostrará los recursos cuando un usuario intente compartir estos contenidos sobre recuperación o si sus amigos detectan síntomas de trastornos. Instagram continuará difuminando el contenido relacionado con el estos problemas, como ya hacía anteriormente.