MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
Si seguís a Kanye West en Twitter, sabréis que es alguien a quien le gusta la provocación y que se quiere mucho. Son habituales los líos que monta en la red de 'microblogging', como una polémica con Taylor Swift, y ahora la ha utilizado para pedir dinero.
Puede que sea todo una gran broma de West, que además de a la música se dedica al desarrollo de aplicaciones (como el teclado Emoji que él mismo protagoniza: Yemoji), pero de momento no ha indicado lo contrario. Es más, sus afirmaciones han ido a más y todo parece indicar que va muy en serio.
Así comenzó la cosa, con un par de 'tuits' dejando caer que buscaba una inversión de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, por valor de nada menos que 1.000 millones de dólares.
La mayoría se tomó estos mensajes de Kanye West a broma, pero parece que él quería despejar todas las dudas. Por eso pulicó aún más mensajes, en los que insiste en que quiere hablar con Mark Zuckerberg para que invierta en sus proyectos. Hasta ha llegado a afirmar que él (Kanye West) es el artista favorito de Zuckerberg. También dice que "apenas puede respirar" con tantas deudas.
Estos mensajes parecen indicar que no se trata de ninguna broma. Es más, parece que West necesita desesperadamente la inversión. De hecho, los mensajes dirigidos a Zuckerberg los ha publicado solo un día después de un 'tuit' en el que aseguraba que debe nada menos que 53 millones de dólares. Desde luego, visión de negocio no le falta, porque a Zuckerberg le pide 947 millones extra.
La cifra de 1.000 millones de dólares no sería implanteable para Zuckerberg; de hecho, sería pecata minuta para él. Según la reciente lista publicada por la agencia Bloomberg, el fundador de Facebook es el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 50.000 millones de dólares.
Buen intento, Kanye. Eso sí, al menos se lo podrías haber pedido en Facebook y no en Twitter...