MADRID, 4 Nov. (Portaltic) -
Una chica australiana ha ganado en las apuestas de caballos 825 dólares, aunque no ha podido cobrarlo porque decidió compartir una imagen del billete por Facebook y le acabaron robando el premio.
En la imagen que compartió esta joven se la ve a ella con el billete, y el código de barras impreso, lo que ha permitido que un contacto pudiera usarlo para reclamar el premio en su lugar.
Este tipo de estafa es en realidad bastante habitual, pues se puede acceder a la información alojada en el código de barras con solo disponer de una imagen -en este caso la fotografía compartida en Facebook- de dicho código, sin tener que recurrir al billete original.
En este caso, la joven ha denunciado el robo y la Policía ha podido rastrear dónde se reclamó el premio, como ha compartido Mashable a partir del testimonio de la joven en la emisora Triple M.
Es bastante habitual encontrar este tipo de robo en las redes sociales, cuando alguien comparte los billetes de avión de su próximo destio turístico o las entradas del concierto de su cantante favorito.
En ocasiones, bien por desconocimiento bien por falta de sensatez motivada por la emoción del momento, el usuario comparte con todos sus conocidos -y desconocidos- una simple fotografía que puede dar lugar al robo de datos sensibles, como han alertado desde Panda Security, cuando no del propio billete o entrada.