MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -
A Tinder le salen competidores sin querer. Las historias clásicas de amor han quedado atrás y ahora las redes sociales son sus mejores cómplices. Ya lo ha sido Twitter, prometiendo a Anuj Patel y Sumita Dalmia y ahora lo es Instagram, donde Arte Vann y Erica Harris, ya casados, se conocieron.
Arte Vann y Erica Harris no quedaron para ir al cine durante su noviazgo, no fueron a cenar ni él la acompañó a casa ni ella a él. Arte Vann es de Nueva York, Erica Harris de California. Él tiene 40, ella 36. Se enamoraron a distancia y se encontraron por primera vez el pasado viernes, para casarse en el mismo aeropuerto.
Un año de noviazgo basado en 'likes', en conversaciones telefónicas y en la capacidad de vencer al sueño cada noche para pasar horas charlando. “Nuestras palabras volaban de uno a otro y hablamos durante cinco horas seguidas”, cuentan recordando la primera llamada telefónica.
Se habían visto antes pero no habían podido abrazarse. Y lo hicieron en el aeropuerto sur de California el viernes: Arte Vann propuso matrimonio y ambos se casaron. Todo había empezado un año antes, con un 'like' en Instagram. Erica Harris es beauty_deride en la red social. Arte Vann es inkflow_prodigy. Él es uno de esos usuarios que utilizan la red social de fotografía para colgar sus textos, sus poemas, sus reflexiones. Harris encontró a Vann, pulsó 'like' en un poema y no dudó en seguirlo. Él tampoco dudó al devolverle el 'follow'. “Era divertida y espontánea”, recerda ahora. “Sólo me hizo sonreír. Me di cuenta que era muy buena persona”, dice el recién casado.
Hablaban cada día, hasta quedarse dormidos con el teléfono en la oreja. A la semana él le dijo que la amaba. Ella también, pero no lo dijo en voz alta, “tenía miedo de admitirlo”, pero lo acabó haciendo, pronto reconoció que también se había enamorado. Erica Harris salía de un matrimonio complicado pero aquel usuario de Instagram se interpuso en su camino, en su propuesta de no más hombres por ahora. Fue imposible decir que no.
Arte Vann pidió a un reportero de CBS para que los filmase, para poder enseñarle a su madre, quien no puso asistir, las imágenes del momento. La historia de estos dos "instaamantes" se hizo pronto viral y los protagonistas no dudaron en reconocer la magia del momento. “Estábamos rotos”, cuentan. “Hemos encontrado la cura a través de este amor”. Un historia con final feliz, con botón de 'like'.