MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -
La red profesional Linkedin supera a la social Facebook en rendimiento, según el último análisis realizado por Compuware desde el uno de agosto al uno de septiembre pasado. La red de 'microblogging' Twitter siguen siendo líder.
Twitter tiene un tiempo de respuesta de 0,76 segundos, mientras Linkedin supera el segundo y medio (1,56 segundos) y Facebook se aproxima a los 2 segundos (1,73). Este parámetro mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace "click" en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etcétera.
Estudios de esta compañía indican que un incremento de 2 segundos en el tiempo de carga de una página conduce a un aumento del 8% en el ratio de abandono de la página por parte de los usuarios. Este porcentaje alcanza el 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil.
En al análisis anterior, realizado en el mes de julio, Facebook se situaba por encima de Linkedin y por debajo de Twitter, que en ambos periodos lideraba el ranking de rendimiento, tiempo de respuesta y consistencia, parámetros básicos que miden en rendimiento de una página web.