MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -
Las dos manos que forman un corazón y el balón de fútbol lideran, respectivamente, la clasificación de los emojis más utilizados en Facebook e Instagram por los usuarios españoles.
El artista japonés Shigetaka Kurita es el creador de los emoticonos que empezaron a aparecer por Internet a finales de la década de los 90. Desde entonces, los emojis han ganado popularidad y se han ido implementando en nuevos sistemas y plataformas, como WhatsApp, que ya permite reaccionar a los mensajes con cualquiera de ellos, Facebook e Instagram.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji, el próximo 17 de julio, Meta ha desvelado que en Facebook, el emoji más utilizado por los usuarios españoles de la versión 14.0 lanzada el 20 de abril es el que representa a dos manos formando un corazón, según un comunicado remitido a Europa Press.
El icono de los ojos llorosos le sigue de cerca, con el que se cubre la cara con ambas manos y sigue mirando con un ojo en tercer lugar. Seguidamente se encuentra el emoji que se tapa la boca con la mano y, finalmente, el que muestra a una cara derritiéndose. Meta achaca la popularidad de este último a las "las olas de calor" que afectan al país.
En Instagram, Meta ha analizado los emojis más empleados en la biografía de la plataforma por sus usuarios. El más popular es el balón de fútbol, seguido de la pelota de baloncesto, una persona realizando la postura del loto y un ciclista. En quinto y último lugar se sitúa una persona practicando levantamiento de peso.
LA TARTA DE CUMPLEAÑOS SIGUE LÍDER EN LOS EMOJIS DE ALIMENTACIÓN
La comida también está presente en las clasificaciones de Meta. En 2021, los emojis más utilizados en relación con la alimentación fueron la tarta de cumpleaños, la piruleta y la porción de pastel.
Este año, la tarta de cumpleaños mantiene por el momento su liderazgo. Sin embargo, el emoji de las copas brindando y el de la botella con el tapón descorchado han ocupado la segunda y tercera plaza, respectivamente.