Mark Zuckerberg defiende a los musulmanes: "Debemos ver el bien en los demás"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 11:41
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic) -

   Tras los atentados de París y la creciente tensión internacional, se está extendiendo un sentimiento anti-musulmán en ciertas regiones. Nada menos que el candidato a la presidencia y multimillonario Donald Trump dijo que EEUU debería cerrar sus fronteras a los musulmanes, algo que le ha desatado las críticas de leyendas como Muhammad Ali. En cualquier caso, ha llevado también a un debate en la esfera política estadounidense.

   Facebook podría ser considerada una "nación de naciones"; un espacio virtual donde distintas razas conviven y conversan. Por eso su fundador, Mark Zuckerberg, que es judío, ha decidido publicar en este marco un texto dentro de la red social en el que defiende a los musulmanes y se dirige a ellos para prometerles que en Facebook "lucharán para proteger sus derechos y para crear un entorno pacífico y seguro" para ellos.

   Esta es la carta íntegra de Zuckerberg, traducida al castellano:

   "Quiero sumar mi voz para apoyar a los musulmanes en nuestra comunidad en todo el mundo.

   Después de los ataques de París y el odio de esta semana, solo puedo imaginar el miedo que los musulmanes sienten porque vayan a ser perseguidos por las acciones de otros.

   Como judío, mis padres pensaban que teníamos que prepararnos para los ataques de todas las comunidades. Incluso si un ataque no se produce contra ti hoy, con el tiempo los ataques a la libertad de cualquiera dañarán la de todos.

   Si eres musulmán en esta comunidad, como líder de Facebook, quiero que sepas que siempre serás bienvenido aquí y que lucharemos para proteger tus derechos y para crear un entorno pacífico y seguro para ti.

   Tener un hijo nos ha dado mucha esperanza, pero el odio de algunos puede hacer fácilmente sucumbir al cinismo. No debemos perder la esperanza. Mientras nos mantengamos juntos y veamos el bien en los demás, podemos construir un mundo mejor para todo el mundo".