MADRID, 26 Feb. (Portaltic) -
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere ver a su hija dar sus primeros pasos a través de la realidad virtual. Zuckerberg ha contado a través de un chat en directo en Berlín que ha estado pensando en el momento en el que su hija comience a caminar y la forma en la que le gustaría captar ese instante.
“Cuando di mis primeros pasos, mis padres lo escribieron en un libro. Cuando el niño de mis primos dio sus primeros pasos le hicieron una foto con una cámara. Y cuando el hijo de mi hermana mayor dio sus primeros pasos, ella le hizo un vídeo con su smartphone”, explicó Zuckerberg.
“Cuando mi hija empiece a andar espero que tengamos una cámara que nos permita grabar en 360 grados para captar toda la escena, para que si mi familia no está en ese momento pueda vivir la experiencia después; o quizás puedan vivirlo en directo a través de streaming como si estuvieran presentes”.
Durante este Mobile World Congress vimos muchos dispositivos de realidad virtual y más pronto que tarde parece que tendremos uno en casa. La progresión, dice el dueño de Facebook, está siendo muy interesante, “hemos pasado del texto a la fotografía, luego a la grabación en un smartphone y ahora a la realidad virtual, que es la próxima generación de imágenes”.
Facebook ha hecho una gran inversión en la realidad virtual con la compra de Oculus VR en 2014 por 2.000 millones, pero el futuro y el éxito de la realidad virtual depende de su accesibilidad y de lo asequible que sean tanto los dispositivos como los contenidos. Todavía tendremos que esperar algún tiempo para ver si realmente esta tecnología consigue hacerse un hueco en nuestros hogares.