MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Como buen 'freak', Mark Zuckerberg se ha vestido de gala para anunciar la adquisición de la aplicación Masquerade (MSQRD), que sirve para insertar máscaras y otros efectos (gafas, ojos...) con la cámara interior del teléfono, en tiempo real y en 3D.
La propia MSQRD confirmó la compra por parte de Facebook en su página web, poco después de que se filtrase la noticia a los medios. El fundador de la red social no quiso quedarse fuera y publicó un vídeo en el que se disfraza nada menos que de Iron Man para confirmar la noticia.
Por supuesto, el disfraz no es real, sino virtual, y es obra de la propia aplicación MSQRD. Esta aplicación permite a los usuarios grabar vídeos y tomar fotos con estas espectaculares máscaras y después compartir esos contenidos en redes sociales. Y eso es lo que ha hecho Zuck.
La elección no es casual. Como él mismo recuerda, hace algunas semanas anunció que está trabajando en un asistente virtual para su casa, inspirado en Jarvis, la inteligencia artificial de Tony Stark, el millonario creador del superhéroe Iron Man.
Quién sabe, quizá después de crear la red social más importante del mundo, de hacerse con las mayores empresas del sector a golpe de talonario y de crear su propio Jarvis, Zuck se anime algún día a crear su propia armadura de Iron Man. Quizá sea el incentivo que necesita para cambiar su habitual atuendo de vaqueros y camiseta gris.