MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Twitter ha dado la bienvenida este viernes a un nuevo 'trending toppic': Mensa. Se trata de una asociación para personas superdotadas que existe desde los años 40. Ha sido la escritora Lucia Etxebarria quien ha desatado este repentino interés por la asociación de personas superinteligente en las redes sociales.
Todo comenzó con un 'tuit' del programa Julia en la Onda en el que se anunciaba un debate sobre homeopatía con Rosa Díez, Pilar Rahola y Lucia Etxebarria.
El mensaje recibió numerosas respuestas críticas. Los 'tuiteros' argumentaban que un debate así debería contar con tertulianos especializados en medicina o ciencia.
La escritora respondió a uno de los internautas con el siguiente 'tuit', en el que esgrimía como credencial tener el carnet de Mensa:
Las respuestas, entonces, se multiplicaron:
Después, Lucía Etxebarria decidió responder. Aseguró que un "ejército de trolls" había 'hackeado' su web y por eso decidió publicar un mensaje en Twitter en el que, entre otras cosas, asegura que "ser superdotado puede ser uno de los elementos determinantes a la hora de sufrir esta clase de abusos en clase y el colegio".