MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -
Meta está implementando las nuevas cuentas de acceso a su visor de realidad virtual (RV) Oculus Quest, que permitirán a los usuarios utilizar este servicio sin la necesidad de contar con un perfil en Facebook.
El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció a principios de julio que planeaba lanzar este mes cuentas nuevas para acceder a este servicio, tras recibir las quejas de los usuarios por tener que disponer de una cuenta en la red social.
Entonces, Meta también aclaró que estas cuentas se podrían agregar al Centro de cuentas de sus redes sociales, Facebook o Instagram, un ecosistema que ofrecería la oportunidad de desbloquear experiencias conectadas a través de sus tecnologías, jugar en RV y chatear con amigos en Messenger.
Ahora, la empresa tecnológica ha anunciado que ha comenzado a implementar las nuevas cuentas de Meta y los perfiles de Meta Horizon, que llegarán de forma gradual a todos los propietarios de los visores de RV Oculus Quest.
Según ha indicado en un comunicado, las nuevas cuentas de Meta ofrecerán a los usuarios "mayor flexibilidad y control" y les permitirán elegir si quieren mostrarse ante el resto de usuarios y cómo hacerlo, así como vincularlas con perfiles de otras plataformas de Meta.
A continuación, ha explicado el procedimiento para crear una de estas cuentas para nuevos usuarios de dispositivos Meta VR, ya sea utilizando una dirección de correo electrónico, una cuenta de Instagram o una cuenta de Facebook.
En caso de utilizar estas dos últimas alternativas, se añadirá al mismo Centro de Cuentas. Por otra parte, al crear una cuenta de Meta utilizando una dirección de correo electrónico, el sistema solicitará información como el nombre y la fecha de nacimiento.
En este sentido, la compañía ha recordado que compartir la edad le permite "proporcionar experiencias adecuadas al grupo de edad correcto" y que solo podrán tener acceso a ellas las personas de 13 años o más (14 años o más en España y Corea del Sur).
Al concluir la creación de la cuenta de Meta, se procederá a configurar el perfil de Meta Horizon, seleccionando tanto el nombre visible como el nombre de usuario único, así como una foto de perfil, que es opcional.
A continuación viene el apartado de privacidad, entre cuyas opciones se encuentran 'Abierto a todos', 'Amigos y familia' y 'Solo', que se pueden cambiar en cualquier momento. En caso de no seleccionar ninguno de estos filtros, Meta seleccionará por defecto 'Amigos y familia'.
En esta línea, la compañía ha advertido que, dentro de este apartado de privacidad, existe la opción de establecer el perfil como 'Privado'. Esto indica que el sistema pedirá a los usuarios una revisión y aprobación de las solicitudes de sus seguidores.
Esta configuración, mediante la cual solo los seguidores de los propietarios de estas cuentas podrán ver a quién siguen y quién les siguen, será predeterminada para usuarios de entre 13 y 17 años.
LAS CUENTAS OCULUS DESAPARECEN
En agosto de 2020, la compañía tecnológica anunció que los usuarios que no quisieran vincular su cuenta de Facebook a la de Oculus, podrían seguir utilizando estas últimas durante dos años. De ese modo, el 1 de enero de 2023, dejaría de dar soporte a las cuentas de Oculus.
De esta manera, Meta ha recordado que todos aquellos que prefieran mantenerse al margen de esta vinculación de cuentas deberán crear una cuenta Meta y su correspondiente perfil Meta Horizon para seguir utilizando su dispositivo de RV a partir de esa fecha.
Así, los usuarios que o bien tengan vinculado el visor a su cuenta de Facebook y quieran crear una nueva cuenta de Meta o bien dispongan de una cuenta de Oculus, recibirán un código a través de este dispositivo para iniciar sesión en las nuevas cuentas de Meta y acceder a sus aplicaciones y compras previamente realizadas.