MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -
Meta ha lanzado oficialmente los temas tendencia en Threads para los usuarios de Estados Unidos, de manera que podrán conocer los temas principales que se están tratando en las publicaciones de la red social en tiempo real, a través de la sección 'Temas de hoy' en la página de búsqueda y en el 'feed' principal.
Threads ha implementado oficialmente una opción para conocer los temas que son tendencia, con la que muestra las cuestiones emergentes que aparecen en la red social, de manera que los usuarios puedan conocer de qué están hablando las personas o qué está ocurriendo en tiempo real.
La compañía comenzó a trabajar en esta característica en enero de este año. Más tarde, la red social propiedad de Meta inició una prueba con algunos usuarios de la 'app', mostrando los temas tendencia principales de forma similar a los 'Trending Topic' de X (antigua Twitter).
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha especificado que, por el momento, se trata de una función disponible para los usuarios de Estados Unidos, según ha compartido a través de una publicación en la red social de 'microblogging'
Esta información aparece en la página de búsqueda, en la sección 'Temas de hoy'. Asimismo, las tendencias también se muestran en el 'feed' principal, tal y como ha explicado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación en Threads, en la que ha señalado que se trata de una opción diseñada para "ofrecer una manera fácil de ver de qué están hablando otros en Threads".
Tal y como ya apuntó Mosseri anteriormente, los temas principales que se traten en la red social aparecerán en una lista en la página de búsqueda ordenados según las interacciones que estén teniendo. Igualmente, en el 'feed' principal, aparecerán encapsulados en un recuadro y se podrá pasar de un tema tendencia a otro deslizando hacia la izquierda en la pantalla.
Los temas tendencia de la red social se determinarán según los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) de Meta, que se encargarán de evaluar la relevancia de los temas en función de lo que las personas estén publicando y cómo estén interactuando en el momento en Threads. No obstante, también habrá especialistas en contenido de Meta que revisarán los temas seleccionados por los sistemas de IA.
Threads se lanzó inicialmente con el objetivo de competir contra X, ya que ambas son plataformas de 'microblogging' diseñadas para compartir experiencias y opiniones a partir de publicaciones de texto breve.
Siguiendo esta línea, Threads está adoptando algunas funciones características de X, como es el caso de los temas tendencia, que se han implementado de forma similar a los 'Trending Topic' de la red social propiedad de Elon Musk.