MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -
Meta planea poner fin al programa piloto de Novi, que dejará de estar disponible a partir del próximo 1 de septiembre, y ha recomendado a los usuarios de este servicio retirar sus fondos "lo antes posible".
Novi es el servicio de billetera digital que permite enviar y recibir pagos en criptomoneda a través de un chat de la aplicación de mensajería. Estos pagos se hacen con Pax Dollars, una criptodivisa vinculada al dólar.
La compañía lanzó la aplicación en periodo de prueba tanto en Estados Unidos como en Guatemala en octubre de 2021. Poco después, expandió el alcance de la 'app' al permitir los pagos con criptodivisas también a través de WhatsApp.
Ahora, ha anunciado a través de su página de ayuda que su programa piloto está llegando a su fin. Concretamente, tanto su 'app' como su presencia en WhatsApp dejarán de estar disponibles a partir del próximo 1 de septiembre.
Además de anunciar la fecha de finalización de este servicio, Meta ha indicado a partir del próximo 21 de julio, los clientes no podrán agregar dinero a sus respectivas cuentas en Novi.
En el comunicado se puede leer que, una vez finalizado este periodo, el usuario no podrá ni iniciar sesión ni acceder a su cuenta de Novi. Por ese motivo, Meta ha recomendado a sus clientes retirar sus fondos "lo antes posible".
La compañía ha señalado que, si un usuario sigue teniendo saldo en su cuenta después del 1 de septiembre, intentará transferirlo a su cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito asociada.
Meta también ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de solicitar una copia de la información personal que hayan cedido al servicio. Podrán hacerlo hasta la fecha de finalización del programa piloto.