Un nuevo estudio da la victoria a Samsung en Twitter durante el MWC 2015

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 19:34
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Mar. (Portaltic) -

   El Galaxy S6 de Samsung ha sido el teléfono con más menciones en Twitter durante el Mobile World Congress de Barcelona, según el análisis realizado por Twittiment, una herramienta de monitorización de la red social de microblogging desarrollada por personal de la Universidad Carlos III de Madrid.

   El buque insignia de la surcoreana fue la marca más mencionada por los tuiteros muy por delante de algunas compañías de su competencia como LG, Apple, HTC, Sony y Huawei. Hace unos días en Portaltic publicábamos otro estudio en el que la victoria se la llevaba HTC.

   Esta investigación realizada por Hotwire, la agencia global de Relaciones Públicas y Comunicación, llamaba bastante la atención. Es cierto que en el listado de marcas que más atención acapararon en la red social a partir de las menciones del término "MWC", el premio se lo llevo HTC según Hotwire. No obstante, hay que tener en cuenta que no todo el mundo utilizaba en sus tuits el término "MWC".

   Hotwire, por su parte, ha decidido analizar los más de 121.000 tuits que se publicaron durante estos días. A pesar de no acudir a la feria, el iPhone 6 se quedó con el segundo puesto por detrás de Samsung. También tuvieron su reconocimiento en la red social el LG G3 o el Xperia Z4. Respecto a las personalidades invitadas, la que más atención se llevó en Twitter fue como es de esperar, Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook.

Leer más acerca de: