MADRID, 1 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Galaxy S7, HTC Vive, LG G5... Muchos dispositivos llamaron la atención del mundo de la tecnología durante el Mobile World Congress (MWC). Sin embargo, la popularidad de un futbolista es capaz de ensombrecer el despliegue de las mayores compañías tecnológicas del mundo. Un simple 'tuit' de Gerard Piqué sirve para demostrarlo.
Piqué no es ajeno a la tecnología. El futbolista cuenta con su propia desarrolladora de videojuegos, Kerad Games, y acudió al Mobile World Congress 2016 para hacer negocios. No es pequeña su influencia, ya que se le pudo ver en compañía del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con quien fue a cenar.
También se entrevistó el futbolista con el director del congreso, John Hoffman. Precisamente, una fotografía con este último ha sido el 'tuit' más popular, con más 'likes' en Twitter que cualquier otro publicado durante el MWC.
La fotografía de Piqué y Hoffman ha tenido más de 3.000 'me gustas' en la red de 'microblogging'. Más que cualquier mensaje publicado por cualquier marca, medio o personalidad sobre cualquiera de las novedades presentadas en la feria. Y era un 'tuit' publicado en el MWC, pero no sobre el MWC, sino sobre deportes.
También la cuenta de Piqué ha sido las que más 'likes' de promedio consuiguió durante la celebración de la feria. Más que cualquier otra cuenta del sector de la tecnología.
En Twitter, según un análisis de Photoslurp, se han publicado 81.284 'tuits' con imágenes, en el período comprendido entre el 21 y el 25 de febrero, incluidos, y publicados con los 'hashtags' #MWC, #MWC16, #MWC2016, #4YFN y #4YFN16. Ha contado, además, con 18.934 usuarios únicos en la red de microblogging y del total de mensajes publicados se han realizado 187.672 'retuits' y se han marcado 251.522 Likes.
En esta red social, el día con más actividad ha sido el lunes 22 de febrero, con 24.305 'tuits' que suponen el 30 por ciento del total. Además, la franja horaria más activa ha sido la que va de las 13 a las 14 horas, con el 8,9 por ciento del total de 'tuits'.
Samsung se ha convertido en la marca más nombrada en los 'hashtags', 5.599 veces, y su popularidad ha coincidido con la última novedad que ha presentado precisamente en el contexto de la feria: Samsung Galaxy s7, también el más nombrado en un 'hashtag'. Siguiendo en esta categoría, las marcas más nombradas con la almohadilla han sido LG (2.794), Huawei (1.318), Lenovo (1.304) y Android (1.083). Los productos más populares tras el Galaxy S7 han sido el nuevo buque insignia de LG, G5 (2.046), Mi5 de Xiaomi (889), Huawei Matebook (499) y Sony Xperia X (256).
Pero más allá de las marcas y los móviles, MWC ha acogido también las últimas tendencias en el sector, y los conceptos más destacados en Twitter, recogidos también mediante 'hashtags', han sido en este orden IoT - Internet de las Cosas (2.281), AI -Inteliencia Artificial (1.420), VR - Realidad Virtual (1.308), smartphone (605) y bigdata (348). Por su parte, las tecnologías más seguidas a través de los 'hashtags' en la red de microblogging han sido 5G (1.280), NFV (388), Graphene (69), LTE (52) y WiFi (51).