icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 24 Abr. (Portaltic)
Muchos de nosotros utilizamos a diario los emoji -en alguna conversación de WhatsApp, por ejemplo-. El emoji que guiña el ojo para un colega, el del beso con corazón para nuestra pareja, un mono tapándose las orejas -la imaginación, los gustos y las intenciones son muy libres-. Pero, ¿qué países usan más determinados emoticonos? Pues bien, un estudio ha desvelado la lista de los emoji más usados en el mundo y por países.
El estudio realizado por la empresa SwiftKey ha analizado 1.000 millones de mensajes de móviles enviados desde octubre de 2014 hasta el mes de enero de 2015 y en 16 idiomas. Su mapa mundial desmonta tópicos, aunque otros se cumplen de 'pe a pa'.
Si os estáis preguntando por quiénes utilizan más los emoji relacionados con una fiesta...sí, somos nosotros. España es el país que más utiliza este tipo de emoticonos, un 72 por ciento por encima de la media. Aunque Italia tampoco se queda muy atrás.
Los franceses, en cambio, prefieren los corazones, en cualquiera de sus variantes. Los utilizan cuatro veces más que la media, a pesar de ser el país que menos emojis usa.
Los rusos y los alemanes son los más románticos; utilizan tres veces más que la media los besos, parejas besándose o cartas de amor. Los árabes y vietnamitas, por su parte, prefieren el icono del bikini y los malasios duplican la media con iconos relacionados con el sueño. Los turcos también prefieren, sin duda, los gestos felices.
El estudio nos desvela el amor que le tienen los latinos a los monos, que Brasil es el que más recurre a los gatos y que Estados Unidos es líder en el uso de los iconos del muslo de pollo, la bolsa de dinero, la tarta de cumpleaños y la berenjena -curioso-.
Pero también se afianzan tópicos: ¿quiénes conversan más sobre el mal tiempo? Los rusos y los canadienses. ¿Y del bueno? Los árabes y los australianos. ¿Quiénes hablan menos de alcohol? Los árabes y los turcos. Además, los usuarios de Canadá y EEUU son los que más usan símbolos relacionados con la violencia, las drogas, los gais y las lesbianas.