Pasar el día en Facebook podría provocarte una depresión
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 7 Abr. (Portaltic) -
Comprobar constantemente las novedades de tus amigos en Facebook puede hacerte sentir triste o incluso deprimido, según un reciente estudio de la Universidad de Houston. Los investigadores encargados de este análisis señalan que hay una estrecha relación entre la depresión de algunos usuarios de la red social y el tiempo que pasan frente a la pantalla consultando su News Feed.
Al parecer, ver cómo les va a nuestros amigos hace que comparemos su vida con la nuestra inconscientemente. Como por norma la gente únicamente publica las cosas interesantes o divertidas de su día a día, los usuarios empiezan a creer que son aburridos y que no podrían llevar el trepidante ritmo de vida de sus conocidos. Esto convierte a la red social en un caldo de cultivo idóneo para la depresión ya que nos crea expectativas poco reales y difíciles de satisfacer.
Eso sí, esto no implica que Facebook provoque depresiones por sí solo, sino que estos "sentimientos depresivos crecen a la misma velocidad que el tiempo que se pasa en la red social", explica Mai-Ly Steers, encargada del estudio. "Realmente no puede controlarse el impulso de comparar los logros de nuestros amigos con los nuestros y más cuando no se sabe qué van a publicar", añade.
Más leídasofrecido por