MADRID, 9 Mar. (Portaltic) -
Miles de usuarios de Facebook se han puesto de acuerdo para pedir a la compañía de Mark Zuckerberg que elimine el estado de actualización "Me siento gordo".
Con el argumento de que ser gordo no es un sentimiento, casi 13 mil usuarios han firmado una petición en la plataforma online Change.org en la que instan a la red social a eliminar el emoji que muestra una carita con las mejillas regordetas sonrojadas y papada.
"Hace poco, vi un estado de un amigo en Facebook en el que decía 'Me siento gordo' acompañado de un emoji con papada. Muchos pensarán que es divertido, pero en mi caso, al ver ese estado, me sentí ofendido". Son estas las palabras elegidas por estos activistas para empezar a explicar su situación y para pedir a Facebook que retiren este emoticono.
A su juicio cuando una persona pone este estado, se está burlando de otras personas que verdaderamente si consideran que tienen sobrepeso. Para las creadoras de la iniciativa, "la grasa no es un sentimiento. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso". Con esta movilización pretenden hacer entender al mundo que "todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados".
Por el momento y según recogen diversos medios especializados como Mashable, no hay ningún indicio de que Facebook vaya a retirar este emoticono.