MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -
Una de las tiendas de Pizza Hut Australia, situada en la localidad de Melbourne (Victoria), lanzó una promoción en la que regalaba a sus clientes una pequeña mascota por la compra de diez pizzas de tamaño familiar.
Esta promoción, basada en un acuerdo con una tienda local de mascotas situada cerca de la pizzería, provocó inmediatamente la indignación de los consumidores en las redes sociales que se alzaron contra la desmesurada oferta en protesta de los derechos de los animales.
Los propios consumidores, así como activistas y demás usuarios afectados por la promoción, mostraron su enfado en redes como Twitter y calificaron la oferta como "repugnante", "irresponsable" y "vergonzosa", además de amenazar con boicotear la cadena de pizzerías para que retirase la oferta.
Ante la cantidad ingente de comentarios negativos, Pizza Hut Australia emitió un comunicado a través de su página oficial de Facebook pidiendo disculpas a los consumidores y personas que se hubieran visto afectadas por la oferta, alegando su total desconocimiento sobre el asunto. "Ha llegado a nuestra atención que una de nuestras tiendas ha promocionado recientemente una promoción que no ha sido aprobada por Pizza Hut Australia, ni fue tolerada en ninguna circunstancia".
Según informa Mashable, los trabajadores de la tienda situada en Melbourne reconocieron que el cartel de la promoción contenía un error gráfico que se había producido en el momento de su impresión. Según explica un trabajador, su intención no era la de regalar animales, sino 'kits' para animales.
Desde la compañía, han confirmado que el cartel ya ha sido retirado y que todos los implicados en el caso son conscientes de la gravedad y la improcedencia de la promoción. Por otra parte, la compañía ha querido agradecer a todos los usuarios, especialmente a Oscar's Law, un grupo australiano que lucha a favor de los derechos de los animales, que destaparan la existencia de esta promoción.