MADRID, 15 Ago. (Portaltic/EP) -
La Premier League perseguirá a todos los aficionados que, desde dentro de los estadios, suban a las redes sociales como Vine o Twitter los goles de los partidos. La liga de fútbol inglesa tiene contratos millonarios con medios de comunicación que blindan los derechos de los goles. Advierten de que es ilegal.
Los aficionados del fútbol inglés que acudan a los estadios deberán resistir la tentación de publicar en las distintas redes sociales los vídeos de los goles de los partidos. La liga inglesa arranca este fin de semana y, en una entrevista con BBC Newsbeat, el director de comunicaciones de la Premier ha advertido de que estas prácticas violan la ley de Reino Unido.
"Es una violación de los derechos de autor y nuestra intención es disuadir a los fans de hacerlo, estamos desarrollando tecnologías que rastrean GIFs, Vines, o posts en Twitter para reducir este tipo de actividad", ha dicho Dan Johnson. La vigilancia ya existía en Youtube pero ahora pretenden extenderla a otras plataformas.
Estos rastreadores presumiblemente localizarían estos vídeos en la red e informarían de ellos para que el contenido se elimine automáticamente. La FIFA también reaccionó rápidamente durante la Copa del Mundo de Brasil ante la avalancha de vídeos de los partidos que se comenzaron a compartir en las redes.
Los derechos de goles en la Premier League están atados, y bien atados, en contratos millonarios con los periódicos británicos The Sun y The Times, de modo que aquí lo que está en juego es una enorme cantidad de dinero que involucra no solo a la Liga sino a estas empresas.
Sky Sports y BT Sport pagan 1.000 millones de libras por temporada para emitir en directo algunos de los partidos de la Premier League. Esta advertencia llega días después de que el Manchester United prohibiera las tablets en su estadio.
Enlace relacionado:
BBC Newsbeat (http://www.bbc.co.uk/newsbeat/28796590)