Twitter competirá con Google con 'tuits' promocionados en otros sitios

Actualizado: martes, 3 febrero 2015 18:51
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -

   Internet evoluciona y ahora las compañías de publicidad online, con Google a la cabeza, deben competir con las redes sociales. Y no solo con Facebook. La web de microblogging Twitter ha anunciado a través de su blog que ha alcanzado acuerdos con Flipboard y Yahoo! para extender la relevancia de los tuits promocionados fuera de sus fronteras.

   Teniendo en cuenta que sólo en el tercer trimestre de 2014 se dieron aproximadamente 185.000 millones de impresiones de tuits en otros medios, es lógico que Twitter quiera tomar cartas en el asunto y controlar qué se hace de ellos.

   Estos primeros acuerdos se han dado concretamente con la aplicación para 'smartphones' Flipboard y Yahoo! Japón. Para las marcas que tienen su cuenta oficial en la red social este paso supone ampliar su audiencia, alcanzar a un mayor número de clientes potenciales y llevar instantáneamente sus campañas publicitarias a otras plataformas de difusión.

   Esta nueva opción pretende combinarse con las herramientas que ya ofrece la red social con las que webs y 'apps' reproducen tuits en sus plataformas. Con esta nueva maniobra, los usuarios verán los anuncios en las cronologías de Twitter que aparecen en otros sitios y también dentro de las secciones de contenido de terceros.

Leer más acerca de: