MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -
X, antes Twitter, ha permitido que algunos usuarios vean las publicaciones en las que otras personas han dado a 'Me Gusta' a pesar de haberlos ocultado, un fallo que ha tenido lugar poco después de implementar esta opción de privacidad.
La plataforma ha introducido recientemente una característica que hace que los 'me gusta' sean privados para todos los usuarios, lo que según la red social "protege mejor su privacidad", tal y como avanzó a principios de junio.
Hasta el momento de su implementación, las publicaciones en las que un usuario hubiera dado a 'Me Gusta' aparecían en una pestaña denominada de forma igual, 'Me gusta', que se podía utilizar para tener localizada una publicación y era visible para cualquier usuario.
Eso hacía que se revelara más información de la actividad en la red social de lo que algunas personas quieren enseñar, motivo por el que X comenzó a introducir entonces la opción de ocultar esta pestaña para "permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo", según dijo su propietario, Elon Musk.
A pesar de extender esta nueva funcionalidad, un reciente incidente de seguridad ha permitido que otras personas puedan seguir viendo las publicaciones en las que otros usuarios hayan dado a 'me gusta'.
X ha confirmado este error a 9to5Mac con un correo electrónico en el que reconoce que este fallo tuvo lugar poco después de que se implementara la característica. "El equipo de X recibió información de que algunos 'me gusta' podrían haber permanecido disponibles públicamente", ha declarado a todas las víctimas potenciales de esta fallo.
En cualquier caso, la empresa ha señalado que ya ha tomado medidas para garantizar que los 'me gusta' sigan siendo privados, sin dar más detalles sobre la cantidad de personas afectadas por este problema.