MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -
La noticia de la enfermera española que ha contraido el ébola, la primera persona confirmada que ha sido contagiada fuera de África, ha provocado una respuesta masiva en las redes sociales que se ha avivado aún más si cabe por la intención de sacrificar a su perro, ante la posibilidad de que también esté infectado, lo que ha desatado una campaña de apoyo por el animal en Change.org.
La idea de las autoridades respecto al animal es sacrificarlo, ante la duda de si ha podido contagiarse de ébola. No obstante, la medida ha sido calificada como desmesurada, tanto por el marido de la enfermera, que solicitó ayuda a través de un vídeo para salvarlo, como por muchos activistas por los derechos de los animales. En Twitter, el 'hashtag' #SalvemosaExcalibur -el nombre del animal- es trending topic nacional.
Una campaña lanzada en Change.org busca una alternativa, que, al igual que a los seres humanos, el perro sea puesto en cuarentena. "No es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho, cuando es mucho más fácil aislarlo o ponerlo en cuarentena, igual que han hecho con el marido de la víctima", ha justificado la promotora de la petición, Carmen Sánchez Montañés.
La petición cuenta, en el momento en que se ha escrito esta noticia, con 261.584 firmas cuando no se cumplen ni 24 horas de su lanzamiento. La meta propuesta es obtener otras 38.146 muestras de apoyo para conseguir que el perro sea aislado o puesto en cuarentena.