MADRID, 2 Ene. (Portaltic) -
Celebrities y redes sociales son sinónimos de polémica. Solo han sido necesarias unas pocas horas para el primer lío del año 2015. La protagonista es Selena Gómez. La cantante estadounidense subió una foto a su cuenta de Instagram que ha revolucionado el mundo islámico. Gómez enseñó a sus fans una instantánea en la que enseñaba parte de su pierna en el interior de una mezquita en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), donde se había trasladado a pasar el último día del año con unos amigos.
Tras las miles de críticas recibidas y la indignación del Islam, la cantante decidió retirar la polémica foto de su cuenta en dicha red social. El lugar donde fue tomada fue en el interior de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, la más grande del emirato. Como marca la tradición, para entrar en ella las mujeres deben cubrirse con el Hiyab, tradicional prenda islámica.
No es la única fotografía de la artista estadounidense que causó indignación en este comienzo del año. Hubo otra, no tan ofensiva para los musulmanes, pero también bastante polémica. En este caso se trata de una en el interior de la Mezquita en la que la artista y sus amigos se retratan posando demasiado alegres, algo que se puede interpretar como una falta de respeto.
Selena Gómez, al igual que su ex pareja Justin Bieber, pertenecen a una nueva generación de artistas que ha crecido paralelamente al auge de las redes sociales lo que ha contribuido para que sean de las personas, en cualquier ámbito, más influyentes en el 2.0. Muchas de las decisiones que toman, por inocente que parezcan, se convierten rápidamente en noticia.