MADRID, 26 Feb. (Portaltic) -
Simpatizantes del ISIS han amenazado con acabar con Twitter y Facebook y con sus líderes. Tanto Mark Zuckerberg como Jack Dorsey aparecen en imágenes de un vídeo difundido por los simpatizantes del grupo terrorista. Las imágenes aparecen con agujeros de balas o envueltas en llamas.
Según informa CNN, este vídeo ha sido grabado por un grupo de simpatizantes denominado “Ejército de los Hijos del Califato” que pretende acabar con los líderes de las redes sociales en respuesta a los esfuerzos continuos de Twitter y Facebook por luchar contra el terrorismo y contra los miembros que utilizan cuentas en ambas plataformas para comunicarse y planear así los ataques.
“Si ustedes cierran una cuenta vamos a tomar 10 de ellas, y pronto sus nombres serán borrados luego de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá, y sabrán que lo que decimos es cierto”, se lee en una diapositiva al final del vídeo colgado, en inglés.
No es la primera vez que miembros del ISIS o simpatizantes hablan sobre Dorsey. En 2015, el CEO de Twitter fue amenazado por cerrar cientos de sus cuentas. Twitter ya ha cerrado, según las cifras de este mes, más de 125.000 cuentas relacionadas con el ISIS y sus esfuerzos se incrementaron tras el atentado de París.
Zuckerberg también apoya esta postura en la lucha contra el terrorismo y así lo manifestó esta misma semana en el Mobile World Congress de Barcelona: “Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes”, explicaba. “Tenemos políticas muy estrictas al respecto”.