MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -
Snapchat puede tener en mente lanzar un servicio de pago móvil con el que incluir la característica de monetización en su 'app', de acuerdo con dos marcas que ha registrado esta semana. Los pagos podrían realizarse a través de conexiones P2P, transferencias de dinero o pagos 'online'.
En concreto, el servicio de mensajería efímera ha registrado, por un lado, un "software de aplicación para procesar pagos electrónicos desde y para otros que pueda ser descargado de una red de ordenadores global" y, por otro lado, una "transferencia electrónica de dinero para otros, que proporcione un procesamiento electrónico de transferencias de dinero, ACH, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque electrónico y pagos electrónicos, móviles y 'online'". Así lo describen las marcas registradas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).
Hasta ahora la monetización que ha incluido Snapchat se ha basado en la publicidad, compras dentro de la aplicación para bienes virtuales y patrocinio de eventos de marcas. No obstante, las líneas que ha registrado Snapchat marcan un camino diferente en su estrategia de monetización, y que se aproxima a las funcionalidades que ofrece WeChat en Asia.
Si Sanpchat llevase adelante este tipo de pagos, permitiría mandar dinero a amigos y recibirlo, o realizar compras online dentro de la 'app' al integrar la tarjeta de crédito en el serivcio, como Venmo.