MADRID, 23 Feb. (Portaltic) -
Snapchat ya permite que sus usuarios creen sus propios filtros – llamados en la 'app' geofiltros – para añadir a sus fotos y vídeos. La función, denominada “on-demand” tiene un coste que varía dependiendo del tiempo que se quiera tener disponible y de la zona en que se quiera que esté habilitado.
Los 'snaps' de la compañía pueden estar acompañados por diferentes filtros al margen de por los típicos para corregir el color o ponerlo todo en blanco y negro. Entre estos, los hay que son específicos para determinadas regiones geográficas (como el que pone Madrid, que solo se puede añadir en la capital de España), otros se pueden usar durante un periodo de tiempo porque forman parte de algún tipo de evento, otros están disponibles siempre y de forma gratuita y, por último, hay algunos que cuestan dinero.
Como cada vez son más y más los filtros que se utilizan para hacer las fotografías y vídeos más graciosos o diferentes, Snapchat ha decidido hacer pública una nueva herramienta para que sean los propios usuarios quienes diseñen sus propios geofiltros: “on-demand”.
Para poder utilizar esta función, es necesario hacer el diseño que se quiera y, una vez hecho, hay que enviárselo a los desarrolladores de la aplicación para que lo revisen, tal y como recogen desde el portal Mashable. Antes de pagar hay que delimitar el tiempo (entre una hora y un mes) y el espacio de actuación del filtro, ya que dependiendo de estos factores será más o menos caro. Si desde Snapchat dan el visto bueno, el filtro tarda, al menos, un día hábil en estar disponible.
Estos geofiltros de pago pueden ser muy útiles para una boda, una fiesta o para felicitar un cumpleaños, pero también tendrán una gran aplicación empresarial, ya que muchas compañías podrían beneficiarse de la herramienta para hacer sus promociones a través de la aplicación.
De momento, “on-demand” está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, pero la compañía pretende que llegue a otros países del mundo pronto, según la fuente citada.