MADRID, 5 Feb. (Portaltic) -
Twitter ha comenzado a desplegar una de las funciones más esperadas por los usuarios: la grabación y subida de vídeos de forma nativa desde la 'app'. Por el momento, esta función no ha llegado a la totalidad de los usuarios, pero se irá incorporando paulatinamente.
Desde Portaltic hemos podido probar cómo funciona y te explicamos con este sencillo tutorial los pasos que tienes que dar para poder grabar un vídeo y subirlo a la red social del pajarito azul.
PASO 1: Una vez abierta la aplicación, pulsamos el botón de la cámara que aparece en el cuadro de escritura.
PASO 2: Cuando se abre la interfaz de la cámara, aparece un nuevo icono de una cámara de vídeo. Para pasar al modo vídeo, tendremos que pulsar unos segundos sobre el icono.
PASO 3: Una vez activado el modo vídeo, procedemos a la grabación del clip. La 'app' nos permite enfocar los objetos pulsando sobre ellos, activar el flash y grabar con la cámara frontal del 'smartphone'.
PASO 4: Grabado el vídeo, aparecerá una miniatura de éste en la parte inferior de la pantalla y, si hemos terminado de grabar, podemos proceder a la subida del clip pulsando el botón "hecho".
Una vez realizados los cuatro pasos, ya sólo queda esperar a que el vídeo se suba a nuestro perfil. En el 'timeline' se mostrará con la URL "pic.twitter....", pero no os preocupéis. No habéis equivocado, se trata del vídeo que acabamos de grabar aunque tenga la nomenclatura de las fotos.
Esta integración de vídeos nativa en la 'app' de Twitter tiene una limitación bastante importante y es que, por el momento, sólo se pueden subir vídeos que se graben directamente desde la 'app' y no ninguno de los que tengamos almacenados en el móvil.
¿Tenéis acceso ya a esta nueva funcionalidad? Si queréis, podéis compartir vuestros primeros vídeos utilizando el 'hashtag' #VídeoEnTwitterConPortaltic para que veamos vuestras creaciones.