MADRID 25 Jun. (Portaltic/EP) -
Telefónica cree firmemente que las soluciones de Enterprise Social Media (redes sociales en el entorno empresarial) son parte fundamental del futuro de la productividad. Por eso desplegará Microsoft Office 365 y la red social profesional Yammer en sus oficinas de todo el mundo como parte de una estrategia de transformación global de sus TI. Así lo han anunciado ambas compañías en TechEd 2013, que se celebra esta semana en Madrid.
Liderada por Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, esta estrategia de la operadora tiene como objetivo "reforzar y mejorar" las capacidades digitales de la compañía, a través de una "mayor simplificación" de sus TI, lo que les permite a su vez una reducción de costes.
Con más de 130.000 empleados repartidos en 24 países, Telefónica está transformando la experiencia de usuario en cuanto a colaboración y comunicaciones. La compañía cree firmemente que el Enterprise Social Media es el futuro de la productividad en la empresa; hace poco más de un año, tenían decenas de diferentes soluciones de email, entre otros problemas que dificultaban el trabajo.
Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Asimismo, al desplegar estas tecnologías cloud de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.
"La larga trayectoria conjunta que hemos recorrido Telefónica y Microsoft nos ha llevado a este momento clave. Durante los últimos 18 meses hemos construido una base sólida y ahora estamos preparados para movernos a la Nube", ha comentado Adrian Steel, líder de Producción en Europa y director global de Telefónica. A esto ha añadido: "El despliegue de Office 365 y Yammer es el paso que nos quedaba para situar a nuestros empleados en todo el mundo en la vanguardia de la comunicación y la colaboración, mientras siguen trabajando con la velocidad y ejecución por las que somos conocidos".
Kurt DelBene, presidente de la división de Office en Microsoft, ha apuntado que "las compañías demandan tecnologías que permitan mantener a sus empleados conectados, aumentando la apuesta por la innovación y reduciendo costes" y añade que "la adopción de soluciones Cloud como Office 365 y Yammer les permite poder colaborar y comunicarse de forma más fácil y rápida, sin que la separación geográfica suponga un problema".
Así, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones Cloud en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la Nube.
Adrian Steel, que ya supervisó la migración de 30.000 usuarios a la antigua suite de soluciones productividad online de Microsoft, Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS), ha comprobado de primera mano el amplio abanico de nuevas capacidades que proporciona ahora Office 365. Un ejemplo es Yammer, la red social empresarial de Microsoft y que Telefónica está adoptando para mejorar la colaboración de sus empleados en todo el mundo.
Microsoft sigue haciendo mejoras en este software, como la integración de Microsoft Translator en esta red social empresarial, realizada el pasado mes de febrero y que permite a los usuarios de Yammer traducir instantáneamente conversaciones realizadas a través de esta red a su lengua materna.
De hecho, Steel ha destacado esta función como una de las más útiles de las soluciones de Microsoft. "Realizamos operaciones en 24 países por todo el mundo, en los que se hablan ocho idiomas diferentes, por lo que la capacidad para traducir al instante conversaciones entre los empleados ha supuesto un enorme beneficio para Telefónica".
Enlaces relacionados:
- Microsoft (http://www.microsoft.com/en-us/news/presskits/customerspotli...).