MADRID, 19 Mar. (Portaltic) -
Uno de los principales rivales de WhatsApp en el mercado de la mensajería instantánea, Telegram, ha añadido nuevas funcionalidades enfocadas a los chats grupales con su última actualización. Gracias a la versión 2.6., los usuarios de esta 'app' podrán responder directamente a un mensaje del grupo pulsando sobre él y tocando sobre la opción 'Responder' que aparecerá en el propio mensaje.
La segunda de sus novedades se asimila bastante a algo que ya estamos acostumbrados a ver en Twitter o Facebook. Se trata de las menciones. Si un usuario decide poner el símbolo de la arroba (@) delante del nombre de la persona a la que quiere nombrar, esta última recibirá una notificación que le dirá que alguien le ha mencionado.
Para convertirse en una de las primeras aplicaciones en combina mensajería con red social, Telegram ha añadido los hastags o etiquetas. Cuando añadamos la almohadilla delante de una palabra en específico y pulsemos sobre ella, nos aparecerá todo lo relacionado con ello.
Se espera que todas estas novedades estén incluidas en las actualizaciones que irán llegando a lo largo de los próximos días y estarán disponibles para dispositivos Android, Mac OS X, Telegram Web.
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea "rápida, simple y gratuita" que permite crear grupos de chat de hasta 200 personas. Además, ofrece la posibilidad de compartir vídeos de 1,5 GB, entre otras muchas funcionalidades.