MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -
Telegram Business, que reúne un conjunto de funciones de Telegram diseñadas para las empresas, ha incorporado los 'chatbots', para que estos asistentes automatizados puedan ofrecer información a los clientes, y que unen a las respuestas rápidas y los mensajes personalizados.
Telegram Business reúne un conjunto de funciones que permite a las empresas contar con un canal de comunicación con sus clientes, y facilitar a través de él y el perfil información útil.
Estas funciones se han extendido ahora a cualquier usuario, que puede convertir su cuenta personal en una cuenta de empresa, como ha informado la compañía en su blog oficial. Matiza no obstante que, que están disponibles para los suscriptores de Premium sin coste adicional.
De esta forma, los usuarios de Telegram Business pueden añadir los horarios de apertura de su negocio y su ubicación. También personalizar la página de inicio de un chat vacío, con la pegatina y el texto que saludará al cliente.
Telegram permite configurar respuestas rápidas, para ofrecer información de manera automatizada ante preguntas previsibles, como si es posible hacer una reserva o ver el menú. También configurar mensajes de bienvenida, de ausencia – por ejemplo, en caso de cerrar por vacaciones-, y añadir enlaces al 'chat' que lleven al cliente a la reserva o al seguimiento de un pedido.
Adicionalmente, Telegram facilita el acceso a los 'chatbots', que las empresas pueden integrar en sus cuentas para que mantengan una conversación con el cliente en su nombre.