MADRID, 12 May. (Portaltic) -
El CEO de Apple, Tim Cook, ha subrayado en repetidas ocasiones la importancia del mercado chino para la compañía de Cupertino. Ahora, Cook acaba de unirse a la red social Weibo, el rival de Twitter en China. La cuenta de Cook en Weibo (con mensajes en inglés y chino) ya tiene más de 450.000 seguidores tras pocas horas activa.
El primer mensaje que Cook compartió a través de su cuenta verificada (http://www.weibo.com/timcook) fue el siguiente: "Hola China! Feliz de estar de vuelta en Beijing para anunciar nuevos programas ambientales".
La presencia de Cook en Twitter es limitada, con mensajes que van desde noticias de la compañía a comentarios sobre cuestiones sociales.
Dada la censura que suele ejercer China sobre Internet, lo más probable es que Cook limite sus comentarios en Weibo a temas que no tengan que ver con política, leyes LGBT, y derechos laborales.
Weibo tiene aproximadamente 175,7 millones de usuarios activos mensuales, -todavía por debajo de los más de 300 millones de usuarios activos mensuales de Twitter- y 500 millones de usuarios registrados. Aún así, esta red social está ampliamente considerada como uno de los principales servicios de microblogging en China.
Sus servicios son muy parecidos a los que ofrecen Twitter y Facebook, plataformas que están prohibidas en el país asiático.
Weibo ha atraído a muchos nombres estadounidenses conocidos, como el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, la estrella de la NBA Kobe Bryant y los actores Robert Downey Jr., Tom Cruise y Samuel L. Jackson.
China se convirtió en el número uno mundial de la economía en 2014, y la venta de iPhones en el país, también el año pasado, superó a las registradas en Estados Unidos un 12 por ciento, según datos del banco suizo UBS.