MADRID, 9 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Tinder ya no es apto para todos los públicos. Los menores tendrán que buscar otras redes sociales y otros medios para conocer personas porque la aplicasción para buscar pareja restringirá el acceso a los menores de edad. Todos los usuarios que no han cumplido los 18 serán expulsados durante la próxima semana.
La aplicación, hasta ahora, permitía usuarios a partir de los 13 años pero la edad mínima para entrar subirá hasta los 18 durante los próximos días. Todos los que tengan entre 13 y 17 tendrán que buscar una alternativa porque serán expulsados y no podrán registrarse hasta cumplir la mayoría de edad. “Hemos revisado esta política desde principios de año y creemos que es lo que hay que hacer”, explica la responsable de comunicación de Tinder, Rossette Pambakian, según recoge TechCrunch.
“En una plataforma que ha facilitado más de 11 mil millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente nuestras diferentes experiencias de usuario. En consonancia con esta responsabilidad, hemos decidido suspender el servicio para usuarios menores de 18. Creemos que esta es la mejor política de seguir adelante. Este cambio entrará en vigor la próxima semana”, ha explicado Tinder. Algo que, según cuentan los responsables de la aplicación de citas, afecta al menos del 3% de sus usuarios globales.