MADRID, 1 Feb. (Portaltic) -
Actualización (02/03/2016): Tuenti ha lanzado de forma oficial la actualización de su app móvil que permite descargar todas las fotos en un solo paso y, además, crear un vídeo con ellas.
Actualización (01/02/2016): Tuenti ha reaccionado a esta información, entre otras cosas, con el anuncio de una nueva aplicación móvil para iOS y Android que permitirá a los usuarios descargar todas sus fotografías en un solo paso en un archivo ZIP.
Actualización (01/02/2016): El titular original de esta noticia ha sido editado (era "Tuenti cerrará este año: ¿qué ocurrirá con las fotos?") tras incluir la reacción de Tuenti, que desmiente el cierre de la red social y considera esta nueva app otro paso en su transformación en operador móvil virtual.
Era una pregunta que llevaba tiempo en el aire y hoy ha sido respondida, aunque no de manera oficial: ¿cuándo cerrará Tueni, como red social? Según publica Teknautas en El Confidencial, el cierre se producirá este mismo año.
Dicho medio cita distintas fuentes internas de Tuenti, actuales empleados y ex-empleados, para avalar esta infomación, siempre de forma oficiosa.
El plan de la compañía, actualmente propiedad de Telefónica y convertida en operador virtual, es cerrar Tuenti como red social este mismo año. Reconocen que estos planes podrían modificarse y alargarse en el tiempo.
El motivo del más que probable cierre de Tuenti como red social, con más de 20 millones de usuarios registrados, es que tras la irrupción de Twitter y Facebook, apenas entran usuarios. Es una red social olvidada.
Esto obliga a Telefónica a dedicar dinero y recursos para mantener algo que no genera ni uso, ni igresos. Tuenti se ha convertido en un agujero negro de productividad.
No obstante, el posible cierre de Tuenti genera un problema para la compañía y los usuarios: ¿qué ocurre con los millones de fotografías subidas a la red social a lo largo de los años? ¿Van a perder los usuarios esos recuerdos?
Hay un proyecto, Photos Project, para darle a Tuenti un final digno: permitir a los usuarios descargar todas sus fotografías en bloque. Y que así Tuenti pueda morir finalmente y descansar en paz.