icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 22 Abr. (Portaltic) -
Twitter ha anunciado cambios en sus políticas de uso y ha desplegado un filtro anti-abusadores con la finalidad de poner freno a la violencia y a las amenazas dentro de su plataforma.
El nuevo filtro ayudará a la plataforma a identificar mensajes agresivos o abusivos, limitar su alcance y penalizar a quienes los envíen.
Twitter tendrá en cuenta factores como el tiempo que lleva activa la cuenta desde la cual se envió en mensaje, si hay mensajes similares y con el mismo tono, el contexto, entre otros. Este filtro "no afectará a la visibilidad del contenido que el usuario busca específicamente", aseguran desde Twitter, "sino que nos servirá para limitar el daño potencial del contenido abusivo".
Además de este filtro, la red social ha dejado claro en sus políticas de uso que a partir de ahora tomará medidas siempre que detecte "amenazas de violencia contra otras personas o la promoción de violencia contra otras personas". Anteriormente, reconoce la compañía, "nuestras políticas eran débiles".
"La revisión de nuestras políticas describe de mejor forma el rango de contenido prohibido y nuestras acciones al lidiar con usuarios que se pasen de la raya", afirma Twitter.
Twitter monitorizará todo lo relacionado con el contenido agresivo que se propaga a través de la red de 'microblogging' para así mejorar el ambiente. Del mismo modo, esta media le ayudará a ver "cómo estos cambios desincentivan el abuso".
Las nuevas reglas de la red social ya están activas.