MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -
La compañía Twitter ha afirmado que eliminará o etiquetará la información errónea publicada en su plataforma que tenga como objetivo socavar la confianza en las elecciones estadounidenses, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.
La compañía ha indicado en su blog que eliminará o etiquetará las afirmaciones engañosas publicadas en Twitter sobre los resultados, como reclamar la victoria de un candidato a la presidencia antes de que se conozcan los resultados finales.
Twitter también ha afirmado que etiquetará o eliminará la información "falsa o engañosa" que pueda causar confusión sobre las leyes y normas de un proceso cívico, así como sobre funcionarios e instituciones.
Por último, la red social también etiquetará o eliminará "reclamaciones controvertidas que podrían socavar la fe en el proceso", como información no verificada sobre manipulación electoral, recuento de votos o certificación de resultados electorales.
La compañía ha afirmado que su Política de Integridad Cívica se dirige a contenidos como afirmaciones falsas sobre cómo participar en procesos cívicos, contenido que pueda intimidar o reprimir la participación en las elecciones o afiliaciones falsas.
Asimismo, Twitter ha señalado que los 'tuits' que se etiqueten bajo esta nueva política, tendrán "una visibilidad reducida en todo el servicio", aunque los usuarios que sigan a las cuentas que los publiquen, podrán verlos y retuitearlos.
La compañía ha subrayado que esta nueva política entrará en vigor el próximo 17 de septiembre y que "no permitiremos que se abuse de nuestro servicio en torno a procesos cívicos, principalmente elecciones".