MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -
Twitter ha expandido su experiencia de audio en directo Spaces, similar a la de la red social Clubhouse, y ya permite que los usuarios que tengan más de 600 seguidores en sus perfiles puedan organizar nuevas conversaciones.
Spaces de Twitter se lanzó el pasado año, pero hasta el momento solo se encontraba disponible para un número reducido de usuarios. Esta experiencia permite que los usuarios organicen conversaciones solo de audio a las que se invita a sus seguidores, que pueden unirse como oyentes o solicitar la participación.
Ahora, la plataforma de 'microblogging' ha anunciado en un comunicado que expande el número de personas que pueden organizar nuevas conversaciones en Spaces, que pasan a ser todos los perfiles con 600 o más seguidores.
La extensión de los Spaces se limita solo a estas cuentas porque, según Twitter, "es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente".
Antes de llevar la experiencia a todos los usuarios, la plataforma asegura estar "centrada en aprender más, hacer más sencillos de descubrir los Spaces y ayudar a las personas a disfrutarlos con grandes audiencias".
La compañía ha anunciado también otras novedades que llegarán a Spaces en el futuro, entre las que destacan los Spaces de pago, en los que los participantes tienen que pagar una entrada a los organizadores de una conversación.
Los Spaces de pago contarán con el precio y número de participantes que elijan sus organizadores, aunque Twitter retiene una comisión. Esta función se probará en los próximos meses entre un número reducido de usuarios.
Asimismo, otras funciones que llegarán a Spaces son la capacidad de programar y configurar recordatorios -en las próximas semanas-, co-organizar conversaciones junto con otras personas, mejoras en los subtítulos y nuevas formas de descubrir los Spaces.