MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -
La red social X (antigua Twitter) ha implementado un sistema de verificación mediante un documento de identidad oficial para los usuarios de la suscripción de pago, que utiliza las soluciones de seguridad de la firma israelí Au10tix.
Algunos usuarios de Premium han empezado a ver una notificación en la que se les insta a verificar su identidad con un documento oficial, como recogen en TechCrunch. El proceso, como aseguran desde X, dura unos cinco minutos y solicita una fotografía del documento y un autorretrato del usuario.
En esta notificación también se recoge la asociación entre X y Au10tix, ésta última, la proveedora de la solución de seguridad que permite la verificación. También indican que que los datos biométricos se pueden guardar durante un máximo de 30 días.
La compañía recoge desde agosto en su Centro de Ayuda la información relativa a esta medida de verificación, aunque ha sido ahora cuando la ha implementado de manera oficial. Con esta medida, buscan "asegurar que el propietario de la cuenta es una persona real con identificación válida"
La verificación basada en un documento de identidad no está disponible en todo el mundo, ya que por el momento no se puede acceder a ella en los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Reino Unido.