MADRID, 26 Mar. (Portaltic) -
Twitter compró Periscope hace semanas pero ha comenzado a funcionar ahora. Se trata de una aplicación para hacer vídeos en streaming disponible de momento solo para iOS. Con ella Twitter quiere competir con la también aplicación de streaming Meerkat. Al mismo tiempo la compañía muestra su empeño por el mercado audiovisual. Recordemos que a comienzos de 2015 la plataforma social integró los vídeos de hasta 30 segundos en los tuits.
Periscope permitirá a los usuarios emitir vídeo en streaming y enviarlo en Twitter a través de un enlace. Digamos que Twitter es la plataforma que distribuye el contenido que se crea en Periscope.
Además, al igual que Twitch, esta aplicación permitirá a los usuarios hacer comentarios durante las retransmisiones, retransmisiones que, por cierto, el creador puede guardar en el carrete de su teléfono.
Las retransmisiones pueden estar repitiéndose durante 24 horas online después de haber terminado y no tienen que ser públicas si el creador no lo desea. Este es quien tiene que decidir para qué público queda restringido. También puede decidir si el vídeo caduca o no.
Los usuarios podrán acceder a los streamings de Periscope desde la aplicación y también desde la web de Twitter. Eso sí, de momento solo está disponible para iOS, pero parece que pronto llegará también para Android.
Twitter compró Periscope por una cantidad que no ha sido desvelada. Cuenta con nueve trabajadores y al igual que Vine, parece que seguirá siendo una empresa autónoma, aunque parte del universo Twitter.
La aparición de Merkaat, con más dos millones de usuarios en pocas semanas, ha hecho que Twitter se apresurase por lanzar también su propia plataforma de streaming.