MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -
Twitter ha lanzado 'Tomorrow', un servicio local de noticias sobre el tiempo atmosférico disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana que ofrece 'newsletters' y contenidos de formato extenso, así como sesiones de audio y sesiones de preguntas y respuestas para los usuarios que paguen una suscripción mensual.
El nuevo servicio ha sido anunciado por Twitter a través del medio Axios este martes, que ha informado de que el proyecto comenzó ese mismo día y está liderado por el periodista y meteorólogo Eric Holthaus. El profesional cuenta con otros 18 meteorólogos locales para crear contenido.
'Tomorrow' se centra en la información local sobre el tiempo atmosférico en vivo, sobre la cual creará contenido tanto gratuito como exclusivo para los miembros de pago. Los usuarios pueden acceder a todos los contenidos para miembros gracias a una suscripción mensual de 10 dólares.
El contenido general incluye 'newsletters' y otros de formato más extenso por medio de la nueva plataforma Revue, especializada en la creación de 'newsletters' y textos más largos y que fue adquirida por Twitter recientemente.
Los miembros recibirán contenido exclusivo específico de formato más corto, como sesiones de audio en vivo a través de 'Spaces', su nuevo servicio de salas de audio; y servicios de preguntas y respuestas.
El medio citado informa de que en estos servicios de preguntas y respuestas los miembros pueden hacer tantas preguntas como deseen a meteorólogos y expertos en clima cuando sucedan hechos noticiosos sobre el tiempo atmosférico, como "antes de un huracán o después de eventos severos", según el vicepresidente de producto de Twitter, Mike Park.
De momento, el servicio está disponible en 14 ciudades de Estados Unidos, Toronto (Canadá) y República Dominicana, pero Twitter planea extenderlo en la mayor parte de los 50 principales mercados de América del Norte para finales de 2021.
También planea extenderse internacionalmente durante 2022 a otros lugares donde se utiliza Twitter, pero donde "no existen servicios tan sofisticados del tiempo", asegura Park, que ha nombrado como ejemplos a India y Brasil.
Twitter dice que 'Tomorrow' aparece debido a las necesidades de los usuarios, que utilizan la red social para informarse sobre el tiempo, especialmente durante las catástrofes. Por ello, Park considera que el servicio es "perfecto" para incluirse en Twitter.
Park ha expresado al medio citado que Twitter quiere seguir invirtiendo en colectivos de periodistas que creen contenido escrito sobre distintas temáticas, y ha asegurado que la monetización de los vídeos se convertirá en uno de los modleos de ingresos de la empresa en un futuro cercano.