Twitter prueba un botón de compra directa de productos

Actualizado: martes, 1 julio 2014 11:04
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha estado probando un nuevo botón que permite la compra directa de productos desde la red social de 'microblogging'. El botón, que ya no está disponible, permitía comprar productos desde la tienda 'online' Fancy.com directamente desde los 'tuits' de los usuarios.

   El botón sólo apareció en la aplicación de Twitter para dispositivos móviles y no en la versión web. Desde Portaltic hemos podido comprobar que no queda ni rastro del botón, pero desde Re/Code pudieron capturar un pantallazo del botón:

   Pero el botón no tenía ninguna función porque, como describen desde Mashable, al pulsarlo no ocurría absolutamente nada. Esto hace pensar que el botón no fuera más que un mero experimento, pero no hay que descartar que Twitter lo añada de forma permanente -y funcional- a su plantilla.

   No es la primera vez que la red social del pajarito azul experimente las posibilidades que tiene el comercio electrónico porque ya durante el pasado mes de mayo pudimos ver la integración de Amazon en la red social. Esta función, permite que, al añadir el 'hashtag' #AmazonCart, el producto incluido en el 'tuit' quede registrado automáticamente en el cesta de compra de Amazon.

   Este servicio sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido (allí, bajo el nombre de #AmazonBasket).

Leer más acerca de: