MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -
Twitter anunció a mediados de enero una suscripción específica para organizaciones que daba acceso a la verificación con insignia dorada y a la posibilidad de vincular cuentas asociadas, que la compañía va a empezar a probar y que tiene un coste de 1.000 dólares al mes.
La insignia dorada es la que permite distinguir las empresas de otros tipos de perfiles de la red social, como los organismos y representantes gubernamentales, que muestran una insignia gris, y los usuarios suscriptores a Twitter Blue o verificados con anterioridad, que tienen el tic azul.
La compañía la ha implementado de forma automática en las últimas semanas dentro de los cambios introducidos en el propio proceso de verificación, vinculado a la suscripción Twitter Blue. En el caso de las empresas, anunció a mediados de enero a 'Verificación para Organizaciones', para la que ya está buscando los perfiles que podrán participar en el acceso temprano.
Para esta prueba, Twitter está contactando vía 'email' con los potenciales participantes, como ha compartido el consultor de redes sociales y analista de la industria Matt Navarra, que ha tenido acceso a uno de estos correos electrónico, en los que se explican las condiciones.
Los suscriptores a la modalidad para empresas podrán acceder a la insignia dorada y a una insignia de afiliación para los perfiles vinculados. También incrementará el alcance y la distribución de las publicaciones con una nueva característica denominada Tweet Boosting.
Pero 'Verificación para Organizaciones' tiene un precio: 1.000 dólares mensuales (unos 930 euros al cambio), y 50 dólares adicionales, también mensuales, por cada cuenta afiliada que se agregue, aunque indica que hay un mes gratis para estas cuentas secundarias.
Esta información concuerda con la información compartida este fin de semana por The Information, medio que adelantó que Twitter planeaba cobrar a las empresas 1.000 dólares al mes para mantener la insignia dorada, más un cargo de 50 dólares por cada cuenta afiliada, que cita mensajes internos de la compañía tecnológica a los que ha tenido acceso.