MADRID, 21 Jun. (Portaltic) -
Twitter no quiere seguir experimentado con el comercio electrónico. La red social ha comenzado a habilitar una serie de páginas en las que los usuarios pueden descubrir y comprar objetos.
En una entrada en su blog, Twitter ha asegurado que estas páginas estarán relacionadas con los tweets sobre el producto. De manera que el futuro comprador puede leer las valoraciones (en forma de Tweets) de los usuarios de la red social.
En caso de que los comentarios de los usuarios sean positivos y el usuario decida comprar el producto, solo tendrá que pulsar el botón de comprar. Una vez realizado este proceso, Twitter dirigirá al usuario a la página habilitada por el distribuidor para la compra, este fuera o dentro de Twitter.
Un proceso sencillo y rápido, sin embargo, las aspiraciones comerciales de Twitter van más lejos. Según su blog, la red social también ha puesto en marcha lo que ha denominado las Colecciones. Una manera de que las marcas y famosos sean capaces de promocionar sus productos a todos sus seguidores.
Entre las 41 marcas y famosos, que ya se han unido a este sistema de Colecciones, se encuentran Demi Lovato, HBO o Nike entre otros. Estas Coleciones tiene un carácter más promocional que comercial, aunque se podrá habilitar su compra en la página del producto.
Estas nuevas características de Twitter se encuentran ya disponibles para todos los usuarios de la red social. Por el momento el número de páginas es muy limitado, dado que se encuentra en periodo de prueba. No obstante, es el primer paso de Twitter en sus aspiraciones a convertirse en una plataforma de comercio electrónico.