Twitter quiere consolidarse como segunda pantalla con TV Timelines

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 13:06
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Mar. (Portaltic) -

   Twitter ha puesto en marcha un experimento con el que pretende consolidarse como la "segunda pantalla" de las audiencias televisivas. La red de 'microblogging' ya experimenta con TV Timelines.

   Con la aparición de Twitter, la gente ya no mira la televisión como solía hacerlo antes. Comentar en la red social lo que estamos viendo se ha convertido en algo habitual, y es que los medios de comunicación social han cambiado la forma de ver la TV.

   Las tertulias en tiempo real han saltado del sofá al timeline y Twitter quiere aprovechar esta tendencia. Con TV Timelines pretende gestionar de la mejor forma posible estas conversaciones, según ha informado Mashable.

   Un estudio reciente de Nielsen señalaba que al menos el 15 por ciento de los televidentes disfruta más de la televisión "cuando están involucrado en medios sociales".

   TV Timelines actuaría de forma parecida a plataformas como TweetDeck, con una interfaz dividida en pestañas para moverse por los asuntos destacados.


   Con esta estructura, Twitter pretende que el usuario pueda enterarse mejor de las conversaciones que están teniendo lugar y que pueda eliminar el "ruido" que no le interesa.

   De momento, esta funcionalidad solo estará disponible para la aplicación móvil y no llevará anuncios integrados.

Leer más acerca de: