Twitter quiere que famosos y editores usen Periscope y no Meerkat

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 13:58
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: PERISCOPE

MADRID, 13 Abr. (Portaltic) -

   Twitter busca conseguir que los famosos y editores que actualmente usan la aplicación de 'streaming' de vídeo en directo Meerkat utilicen su reciente adquisición, Periscope, un servicio que también permite retransmitir vídeos en 'streaming' a través de la red social.

   Meerkat comenzó a estar en boca de todos cuando el pasado 27 de febrero la aplicación apareció en la Apple Store. En solo 13 días, ya la usaban 120.000 usuarios, según aseguró su fundador, Ben Rubin, a The Guardian.

   Hace poco que Twitter adquirió Periscope y, cómo no, quiere hacer de ella un rival para Meerkat. Su estrategia, según informa la web TechCrunch, es la de intentar convencer a famosos y editores de que usen su servicio y dejen de lado Meerkat.

   Ya en marzo, Twitter decidió ponerle la primera traba en el camino a Meerkat al no permitirle el acceso automático a la lista de seguidores de un usuario que utilizase la aplicación, intentando evitar así que cree la 'comunidad' que pretende.

   Las fuentes de TechCrunch aseguran, además, que la red de 'microblogging' se ha puesto en contacto con editores de medios y les ha dado a entender que si no utilizaban Periscope en exclusiva la compañía podría llegar a cortar su acceso a Amplify, el servicio de Twitter que permite a las televisiones y empresas capturar en vídeo momentos 'especiales' y 'destacables' de sus contenidos y promocionarlos en Twitter.

   Habrá que esperar para ver si la estrategia de Twitter funciona o si por el contrario provoca una reacción opuesta, ya que la polémica en torno a Meerkat ha hecho precisamente que esta aplicación se haya hecho más popular.

Leer más acerca de: