MADRID, 23 Ene. (Portaltic) -
Twitter lleva tiempo encargándose de facilitar a sus usuarios la subida de fotos. Quizá pareciéndose cada vez más a la red social de la fotografía por excelencia y su rival, Instagram. Una de las últimas decisiones al respecto ha sido la de aconsejar a sus usuarios verificados que posteen sus fotos directamente en la red de microblogging.
La petición llegó en forma de imagen a una serie de usuarios bastante notables de Twitter, como ha compartido Mashable. En ellas, la compañía no pide que no suban las imágenes en Instagram, pero sí les recuerda que si lo hacen directamente en su red, sus seguidores no se verán obligados a seguir el trámite de pinchar en el enlace y que su experiencia será más cómoda.
Los usuarios más antiguos de Twitter recordarán que cuando posteaban una foto en Instagram aparecía directamente en su 'timeline'. Todo esto cambió en 2012, cuando la red de microblogging decidió deshabilitar esta opción. Desde entonces, quien quiera visualizar una foto de Instagram desde el cliente oficial de Twitter se ve obligado a pinchar en un enlace para abrir la correspondiente ventana.
En los últimos meses, se han añadido en Twitter nuevas opciones, como filtros o la posibilidad de recortar las fotografías e, incluso, la de etiquetar a personas en ellas sin que esto cuente entre los 140 caracteres que tiene como máximo un 'tuit'.
La rivalidad entre empresas es patente, no solo por la decisión de la red de microblogging respecto a Instagram. Esta última, también eliminó la posibilidad de reproducir imágenes que estuvieran incluidas en un 'tuit'.