MADRID, 17 Oct. (Reuters/EP) -
Twitter, junto con SoundCloud, ha lanzado una nueva característica, llamada Audio Card, que permitirá a sus usuarios reproducir 'podcasts', música y otros archivos de audio directamente desde su página de inicio o de mensajes.
La red de microblogging presentó el jueves Audio Card, una característica a través de la cual los usuarios pueden escuchar una variedad de contenidos mientras navegan por su página de inicio desde su dispositivo móvil, tanto en iOS como en Android.
Para empezar, Twitter ha prometido audio de sus socios de SoundCloud, que incluye fuentes tan diversas como la NASA, el Washington Post, CNN, David Guetta, Coldplay y Warner Music.
Twitter, según ha explicado en su blog, está intentando conseguir más socios con contenido en el futuro. No obstante, La red social no ha dicho cómo podría evolucionar Audio Card, salvo para hacer hincapié en que ofrece a los músicos una oportunidad de publicar contenidos exclusivos.
"Muchos más artistas y creadores de la música podrán compartir audio exclusivo en el momento con millones de auditores en Twitter", ha agregado la empresa.
La nueva característica de Twitter se conoce después de que compañías rivales, que van desde Apple a Google, hayan entrado en el negocio de la reproducción de música en línea, considerado como el segmento de crecimiento más rápido de un mercado de la música dominado por iTunes.
Twitter supuestamente habría estado negociando desde junio para adquirir el sitio de Internet para compartir audio SoundCloud, que ha sido llamado el YouTube de la música.